CAMINOS ESCOLARES PALENCIA

Un grupo de docentes y alumnado de la Facultad de Educación de Palencia en colaboración con la Liga Española de la Educación y el Ayuntamiento de Palencia han puesto en marcha

CAMINOS ESCOLARES PALENCIA

Tal y como figura en su web: «consiste en un proyecto de desarrollo comunitario que engloba aspectos educativos, ambientales y de seguridad. Desde caminos escolares trabajamos por la autonomía de los niños y niñas, tratamos promover y facilitar que vayan caminando al colegio de manera autónoma y responsable a través de un itinerario marcado. ¿Cómo?  Partimos de que cada día los niños se desplazan varias veces entre su casa y el colegio, trayectos que muchas veces no están exentos de peligro y por ello, una parte de este proyecto consiste en generar actitudes responsables en los pasos de peatones y cruces de semáforos haciendo un desplazamiento seguro y agradable»